Que en pleno siglo XXI, en una democracia consolidada, tras 23 años de dictadura fascista durante el pasado siglo, en un país de la Unión Europea que figura en la ONU desde 1955, se produja lo que se ha producido recientemente en Italia es cuanto menos inaceptable.
Estamos hablando de Berlusconi, un "político" (si es que por respeto a algunos políticos se le puede llamar así) que ha llegado a la política siendo un empresario corrupto, ha llegado a la política enriqueciéndose (antes de estar en e l cargo) de dinero público, haciendo la competencia a las empresas públicas de manera sucia, mediante pactos con la mafia.
Un político que desde que llegó a la política ha seguido igual de metido en asuntos sucios que antes, pactando y comprando a otros políticos, a empresarios y mafiosos. Y después de sus numerosos escándalos sexuales (que a mí sinceramente, no me importarían/afectarían lo más mínimo de no ser porque paga esas orgías con dinero público), y otros escándalos económico-empresariales, Berlusconi sigue en el poder. Es más, no es que siga en el poder, es que ha sobrevivido a una moción de censura por sólo tres votos (tres votos que estarán comprados como muchísimos otros de la cámara).
En fin, Italia sabrá si quiere tener a una persona así al frente del país, el empresario corrupto y machista más prepotente de todo el mediterráneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario